¿QUÉ ES AHORRAR?🤑

¿QUÉ ES AHORRAR?🤑
La mayoría de las personas confunden el significado de ahorrar dinero y no entienden para qué sirve.Te voy a explicar qué es el ahorro de una forma sencilla.

Ahorrar significa:AHORRAR

1. Guardar o reservar parte de tu dinero.2. Evitar gastar tus ingresos en cosas innecesarias.3. Dejar de ser esclavo del dinero.4. No gastar más de la cuenta.VIEJOS DE SORIA“Si el hombre que gana 5 se gasta 1, ahí está la economía.”PEPE MUJICA“Cuando compras algo, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar en la vida es nuestro tiempo, la vida se gasta y es miserable gastar la vida para pagar libertad”.5. El ahorro es la fuente inicial de todo.

¿Puedo Ahorrar dinero ganando poco?

Todo es posible si sabes organizarte.Vivimos en la sociedad del consumismo. Esta sociedad solo piensa en:-Necesito…-Quiero…-Tengo que comprarme…La pregunta es: ¿realmente lo necesitas? ¿Realmente es tan importante como para no poder prescindir de ello?Aquí es donde entran en juego tus prioridades y valores reales de la vida.Y te preguntas entonces..

¿Para qué ahorrar dinero? ¿Es bueno ahorrar dinero?

Pues bien,no solo está demostrado que los beneficios de ahorrar dinero son enormes sino que te voy a contar algunas de estas ventajas de ahorrar dinero.1. La tranquilidad: ¿Por qué tener dinero te da tranquilidad?Tener dinero te hará vivir con un menor estrés por el futuro, la incertidumbre de si ocurrirá algo y no podrás solventar tus problemas de dinero futuros. De ahí el siguiente punto.2. Ahorra dinero para el futuro. Los por si acaso siempre hay que tenerlos presentes. Se te rompe el coche, el móvil, aparatos necesarios para la casa, etc. Pensando siempre en herramientas necesarias en nuestro día a día.3. Ahorra dinero para vivir mejor. Menos estrés y mayores comodidades futuras.4. Alcanza la libertad financiera. Puedes invertir tus ahorros y rentabilizarlos. “Si cada mes ahorras una pequeña cantidad de dinero y lo inviertes en un fondo de ahorro, ese año lo más seguro es que no seas rico, pero quizás estés más cerca de serlo en 5 o 10 años.” Robert kyosaki: empresario, inversor y escritor del libro tan famoso como “Padre Rico, Padre Pobre”Busca la motivación para ahorrar dinero que más se asemeje a tus valores, prioridades y gustos de tu vida:

¿Por qué ahorrar dinero?

Según tus preferencias querrás:1 Ahorrar dinero para viajar2. Ahorrar dinero para comprar un coche3. Ahorrar dinero para comprar una casa4. Ahorra dinero para tu jubilación.En determinadas circunstancias de la vida será más o menos conveniente pedir un préstamo o pagar a plazos, sin embargo, es algo a lo que estamos demasiados acostumbrados sin tener en cuenta que esto conlleva también pagar unos intereses.Los intereses son caca, el banco nos roba nuestro dinero. Intenta evitar los préstamos en lo posible, no pienses en una hipoteca para comprar cosas pequeñas como un coche cuando puedes ahorrar unos años y hacer tu vida más fácil.Ten en cuenta un gran consejo: Si no lo tengo no lo compro.

¿ Yo puedo ahorrar dinero? ¿Quién puede ahorrar dinero?

Obviamente depende mucho de las circunstancias de cada persona, pero diría que el 99% de las personas pueden ahorrar dinero por poco que sea. Incluso adolescentes y estudiantes pueden hacerlo.ahorrar con Robert KiyosakiSegún Robert Kiyosaki ahorrar un poco cada día o cada mes marca la diferencia y es accesible para todos.Te dejo un vídeo resumen sobre el contenido:

Invierte tus ahorros. ¿Sábes que son los fondos de inversión?

Deja una respuesta



Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: AHORRAR PARA INVERTIR
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@ahorrarparainvertir.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad